Zimbra
Correo Corporativo

Zimbra Collaboration Suite

¿Está pensando en reemplazar su Microsoft Exchange?

Con más de 50 millones de buzones vendidos, Zimbra es la solución de colaboración preferida por los usuarios gracias a sus altas prestaciones, atractivo diseño y fácil uso.

Conozca los beneficios que le aporta implementar esta herramienta en su empresa:

Para los usuarios

  • Nueva experiencia Web con tecnología arrastrar y soltar
  • Organización de reuniones, disponibilidad de participante
  • Reserva de recursos (Vehículos, Salas, Proyectores
  • Compartir contactos, listas de distribución, calendarios de departamentos
  • Mensajería instantánea y búsqueda avanzada
  • Wiki para compartir conocimiento

Para los directivos

  • Sincronización inalámbrica con los dispositivos móviles
  • Servicio de Push E-Mail
  • Integración con MS Outlook, Blackberry, Mac y iPhone
  • Repositorio de documentos con indexado

Para el departamento TIC

  • Herramienta de administración centralizada con gestión de colas de correo y copias de seguridad
  • Opciones para alta disponibilidad
  • Integración con Blackberry Enterprise Server
  • Herramientas de migración Lotus, Exchange, ficheros PST
  • Sistema de autenticación extensible
  • Openldap, Active Directory
  • Fácil integración (Soap)
Zimbra es un servidor de mensajería de colaboración (groupware) que permite compartir, almacenar y organizar mensajes de correo electrónico, citas, contactos, tareas, documentos y mucho más. Zimbra está disponible desde un acceso al correo web (web 2.0), además puede trabajar sin estar conectado a la red, usando Zimbra Desktop, Thunderbird, MS Outlook y Mac, o cualquier tipo de PDA. Zimbra ofrece una interfaz intuitiva con una usabilidad muy apreciada por los usuarios y administradores. Zimbra se integra con las soluciones de VoIP, portales, soluciones de autenticación delegada (LDAP / AD / SSO …), así como con las aplicaciones de su negocio a través de los “Zimlets”.

¿Por qué migrar a Zimbra?

Zimbra tiene más de 60 millones de buzones vendidos en todo el mundo. Zimbra, es una de las soluciones de código abierto más populares y mejor valoradas.

Zimbra se distingue de las soluciones propietarias por su innovación, su coste total bajo de propiedad y la facilidad de uso y administración. Por último, la arquitectura de Zimbra ofrece escalabilidad de hasta varios millones de usuarios.

Zimbra es la herramienta de colaboración adaptada a las prácticas de hoy y de mañana. Sus nuevas versiones y actualizaciones, proporcionan día a día nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia con el usuario, además de la seguridad y la robustez.

Fundada en 2003, Zimbra es un software de mensajería y de colaboración de código abierto con más de 60 millones usuarios vendidos en todo el mundo. En el año 2010, fue adquirida por el fabricante de software de virutalización más importante del mundo (vmware)negocio a través de los “Zimlets”.

El cliente web de Zimbra

El cliente web de Zimbra es muy apreciado por el usuario, gracias a su intuitiva interfaz. Basado en las últimas tecnologías Web 2.0 (Ajax), se trata de una herramienta de productividad personal con reconocidas características:

  • Organización de los mensajes de correo electrónico por mensaje o conversación
  • Búsqueda simple y avanzada
  • Uso fácil de las etiquetas (tags) para clasificar o para destacar mensajes importantes
  • Visor de archivos adjuntos
  • Libretas de direcciones compartidas, autocompletado (GAL), listas de distribución personales y públicas
  • Calendarios compartidos, delegación de calendarios
  • Creación, publicación de documentos en línea, wiki
  • Utilización de cuentas de correo externas
  • VoIP y mensajería unificada
  • Integración con aplicaciones de negocio (“Zimlets”)
  • Personalización

Posibilidad de usar Zimbra sin conexión y sincronización de Outlook, MAC

Zimbra Desktop, es un producto de Zimbra que permite sincronizar todos los datos de nuestro usuario en el servidor, con nuestro ordenador ya sea Windows, Linux o Mac.
Este programa ofrece la misma funcionalidad que la aplicación Web del servidor, con la diferencia de que podemos trabajar con nuestros datos aunque no tengamos conexión a Internet..
Como alternativa, los clientes habituales de MS Outlook, escritorio de Apple, Novell Evolution, puede seguir utilizando su cliente de correo habitual sincronizado (MAPI) en tiempo real con el servidor Zimbra. Independientemente de cómo los usuarios accedan a Zimbra (cliente web de Zimbra, Zimbra Desktop, MS Outlook …) podrán ver los calendarios de otros usuarios, hacer peticiones de citas, compartir / delegar sus carpetas de correo electrónico, acceder a la lista global de direcciones (autocompletar) …
Zimbra también se sincroniza con los clientes pesados Thunderbird, Sunbird, Eudora o un cliente que cumpla con el protocolo IMAP.

Movilidad

El servidor de Zimbra es capaz de sincronizarse con todos los PDA y Smartphones más habituales del mercado: Symbian, Palm, Windows Mobile, Blackberry (BES), iPhone, Android …

El servidor de Zimbra

El servidor de Zimbra está construido sobre una base sólida de otras aplicaciones de código abierto que disponen de un reconocido prestigio por su seguridad y velocidad (Linux, Apache, Postfix, MySQL, OpenLDAP, Lucene …) y tiene una arquitectura muy estable y escalable. Los diferentes módulos han sido integrados para poder realizar una fácil y rápida instalación del servidor Zimbra.

Zimbra utiliza protocolos estándar abiertos (SMTP, LMTP, SOAP, XML, IMAP, POP, iCal, CalDAV) y se puede instalar en las principales distribuciones Linux del mercado (Red Hat Enterprise, Fedora, Ubuntu, Debian, Mandriva y SUSE Linux) o Mac OS X, Gentoo y VMware (Zimbra Appliance). El servidor de Zimbra es de 3 a 5 veces más rápido que otros sistemas comparables. Cada servidor tiene su propio almacenamiento y cuentas de correo electrónico. Para la escalabilidad sólo tiene que añadir servidores adicionales.

El servidor de Zimbra es muy apreciado por los administradores del servicio por su facilidad de uso y características tales como copia de seguridad y restauración en tiempo real y una completa consola Web para la administración

Zimbra – ¿Qué hay de nuevo?

Los objetivos son:

  • Agregar funciones de mensajería innovadoras y calendario compartido
  • Mejorar la satisfacción de los usuarios y administradores
  • Ampliar el módulo de sincronización para móviles

ACLs, delegación de permisos de administrador:

  • Múltiples niveles de administración
  • Elección de los derechos de acceso
  • Distribución de gestión de listas
  • Permisos de gestión

Movilidad:

  • Eliminación de los datos en el móvil de Zimbra
  • GAL en el cliente móvil
  • La tarea de sincronización desde el móvil
  • API de soporte móvil

Para el usuario:

  • Zoom en el Calendario
  • Acuse de recibo / Comunicación de lectura de mensajes
  • Redacción de un nuevo correo electrónico en una solapa independiente
  • Vista horizontal / vertical de los correos
  • Aplicación de reglas de filtrado de correos ya recibidos
  • Nuevo diseño para el módulo contactos
  • Gestión remota de los móviles para borrar los datos del móvil desde el servidor Zimbra
  • Ordenación de mensajes por tamaño
  • Nuevos Zimlets, solapa específica para Zimlets, preferencias de configuración
  • Acciones de Gestión
  •    Exportación y del buzón a un fichero
  •    Nuevas funcionalidades para el Maletín
  •    Creación de documentos ofimáticos on line (beta): hoja de cálculo, presentación, word

Para los administradores:

  • Gestión de varios dominios
  • Gestión de la telefonía móvil
  • Gestión de listas de distribución
  • Sincronización del GAL
  • Alerta si el disco está completo

XHTML mejoras Cliente:

  • Creación / edición de contactos
  • Tareas
  • Creación de citas
  • Búsquedas guardadas

Los beneficios de Zimbra

“Zimbra permite un ahorro de costes de al menos 50% en comparación con MS Exchange o IBM Lotus”
El conector para MS Outlook permite una sincronización nativa (MAPI) al servidor Zimbra.
Gracias al potente interfaz fácil e intuitivo, los usuarios de Zimbra se sienten muy cómodos trabajando con el producto

Los beneficios de Zimbra para el usuario:

  • Accesible desde cualquier lugar: Oficina, casa, hotel, etc.
  • Elección del cliente: webmail Zimbra, Zimbra Desktop, Zimbra Mobile, MS Outlook, Thunderbird … y cualquier otro cliente que soporta el estándar POP / IMAP y iCal / CalDAV – El cliente Web Ajax funciona desde cualquier ordenador y permite acceder a toda la información de su buzón
  • Sincronización con cualquier tipo de PDA
  • Aumento de la colaboración y la productividad
  • La gestión de las casillas de correo electrónico facilitada por muchas de las etiquetas, ver por conversación y búsqueda avanzada
  • Todas las funciones disponibles dentro de la misma interfaz: mensajes de correo electrónico, calendarios, libretas de direcciones, archivos, tareas, mensajería instantánea.

Los beneficios de Zimbra para el administrador:

  • Escalabilidad hasta millones de buzones, fiabilidad
  • Administración simple (consola de administración Ajax), configuración muy extensible
  • Accesible desde cualquier lugar: Firefox, IE, Safari, independientemente del sistema operativo: Windows, Mac, Linux
  • Herramientas de migración, para Domino, GroupWise, MS EXchange
  • Optimización del almacenamiento
  • Fiabilidad de los componentes de código abierto
  • Menor costo de inversión que las soluciones propietarias
  • Integración con Active Directory y Exchange, Openldap
  • Personalización del interfaz (colores, logotipo …)
  • Y mucho más!